Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

domingo, 6 de noviembre de 2011

Libros de Héctor Maier Schwerdt que fueron reeditados… Libros que son testimonios que plasman la historia sobre la epopeya de los alemanes del Volga. Son las mejores recordaciones que puede regalarse y regalarlos a sus parientes y amigos, en homenaje a nuestros abuelos y ancestros...


  
La Cuarta Edición de “Nuestra Gente” (Sus Vivencias y costumbres) 
FOTO TAPA

*Y es así que va transcurriendo la historia, la nuestra que se conjuga con la todos. Donde consigné páginas que hicieron los anales de la gesta de nuestros antepasados, páginas llenos de recuerdos y de nostalgias…

*Porque hitos tienen la gesta de los hombres y en el comienzo del tercer milenio, más que nunca, la identidad de nuestro pueblo debe encararse a través de los caminos de la concordia y del respeto mutuo, para que la patria Argentina vea lo nuestro como una ventana a nuestra realidad…

*Al leerlo uno siente algo inexplicable en el corazón, un paisaje que aparece al volar de las brumas que se habían acumulado sobre el alma… algo qué sacude hasta lo más hondo del ser y derrumba al golpe formidable de lo invisible y los olvidos…

*El paisaje de los tiempos idos aparece radiante y vivido, al sentir el abrazo sagrado que tantas veces nos había dado felicidad… Una voz dulcísima arrullaba en el alma con arrullo de palomas…

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
La Tercera edición de “Deportación a Siberia” (El genocidio de los alemanes del Volga)
FOTO TAPA


 “Deportación a Siberia. El genocidio de los alemanes del Volga” es un libro indispensable para todos los amantes de esta cultura ya que narra la aniquilación de la República Autónoma de los Alemanes del Volga, el capítulo más triste de esta comunidad, vivido por quienes se quedaron en las márgenes del río en lugar de migrar hacia América...

Cuando Stalin tomó la decisión de deportar a los nativos alemanes afincados a orillas del Volga hacia Siberia. La represalia se cumplió con creces y miles de dirigentes fueron capturados y fusilados, toda la población deportada, cargada como animales en trenes, condenados a trabajos forzados, muriendo muchos de ellos de hambre y de frío…

Los alemanes del Volga fueron formalmente abolidos de Rusia y su República destruida.
De ese genocidio, poco conocido, habla el libro de Héctor Maier Schwerdt. Un libro que debe estar en cada biblioteca de cada alemán de Volga y de todos quienes quieren saber verdades poco contadas de la historia del mundo.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
La Tercera edición del “Baúl de los Recuerdos” (Usos, hechos y sucesos)
FOTO TAPA

Los recuerdos no mueren, los recuerdos son la raíz del alma y el nutriente de nuestros actos presentes.

Ruedan los años por las pendientes de la vida encostrando de indiferencia los afanes juveniles. De lo que el tiempo quema, sólo quedan cenizas en el alma. Sin embargo, siempre, siempre, permanece vivada en la memoria aquellas dulces emociones que concentran sensaciones y vivencias de toda una época. Con sólo recordar esos momentos, uno puede rehacer su propia historia con sus estoicos episodios que eslabonaron su vida…

Hay  momentos que recordamos actos pasados, ejemplos idos, rostros ausentes que emergen de la memoria para devolvernos una sonrisa, el valor de un principio o el principio perdido. Son esas cosas que atesoramos en el almacén de la vida y en el baúl de los recuerdos porque detrás de cada acto hay... un niño aprendiendo a vivir. Ese eres tú, somos nosotros...

Llegará un día que nuestros recuerdos serán nuestra riqueza

No hay comentarios: