Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 18 de diciembre de 2010

La fiesta de las fiestas… Y se divirtieron a lo grande



Comer, beber, bailar y disfrutar de buenos momentos, que más se puede pedir a la vida, eso es lo que pasamos el domingo con un día radiante, agradable para el corazón y el espíritu pues hubo alegría y más alegría…

Organizada por la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga de Coronel Suárez tuvo  lugar la 13º  edición de la “Bierfest” (Fiesta de la Cerveza), conocida mundialmente por Oktoberfest.  

 El trascendental acontecimiento se desarrolló en las instalaciones del ‘Gigante’ de Independiente de San José. La fiesta más divertida del año donde se saboreó un buen menú, que estaba como para chuparse los dedos, se degustó de unos cuantos chop, en una tarde que invitaba a catar una buena cerveza…

La alegría se instaló en el salón guiada por el Grupo ‘Astral’ que sinónimo de júbilo y tuvimos el honor de ver varios espectáculos de danzas brillantes, con sendas actuaciones del Grupo de Danzas “So Tanzen Unser GrossVater” y del ballet “Immer Truff” que nos deleitaron con sus bailes típicos y arrancaron el aplauso y gritos estentóreos de parte de los amigos presentes…

Esas son fiestas donde te hacen olvidar de los pesares del momento y una sana diversión se instaló en el salón pues es perfecto divertirse, pasarla bien disfrutar de los amigos…
Donde también hubo stand de distinto tipo, y el éxito de venta de coronó el esfuerzo de las instituciones, una vez tomado conciencia la importancia turística de estos eventos más instituciones se sumarán a la propuesta de la “asociación”…   

“Die Bierfest o Oktoberfest” alcanzó ribetes sensacionales en base de la canilla libre de chop. Si bien fue la cerveza la reina del día a la cual se le rindieron los debidos honores y tributos, no menos atrayente fue la comida típica y la tradicional música alemana. La consigna del día fue: comer y comer, bailar y bailar y beber y beber cerveza hasta que las velas ardan. En una palabra “divertirse” a lo grande. Y  mientras sube, sube la espumita exclamamos “¡Prozit!”…


El festival tenía la garantía de la Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga de Coronel Suárez, lideradas por Juan Hippener y su equipo…

Nuestros viejos ancestros, los antiguos germanos eran por excelencia tomadores de cerveza y asimismo aficionados al canto. Así que la cerveza era y es un lazo de unión entre culturas, costumbre e historia del pueblo alemán...

Lo bien que trabajaron los organizadores, procurando la comodidad y el bienestar de los visitantes, atendiendo bien, diría muy bien, todo lo concerniente a los requerimientos de los mismos, hasta lo más mínimos detalles El cordial servicio dispuesto por parte de la comisión presidida por Juan Hippener por lo sabrosa que estaba la comida…

No hay comentarios: