Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 16 de octubre de 2010

Los Kreppel’s estaban buenísimos!!.



Fue en el Museo Parque La Palmera donde se ofreció a los alemanes visitantes, y a toda la delegación que los acompañaba, un café y repostería alemana bien típica.

Los funcionarios, sus colaboradores directos, que estaban muy apurados para cumplir en tiempo y forma toda la recorrida prevista, igual se hicieron un ratito para disfrutar de los kreppels que les habían preparado.


Allí fue posible ver al Intendente, al Embajador Alemán, al Vicepresidente del Parlamento, a los diputados alemanes, a funcionarios del Banco Provincia, en definitiva a locales y extranjeros, disfrutando de la torta más humilde, más típica y más rica de los pueblos alemanes.

Un inconveniente: no se trata de Kreppel's a secas, lo que se sirvió en realidad tiene antepuesta una palabra en alemán, que ninguno de los alemanes locales presentes, nos supo indicar exactamente como se escribía.

Menos mal, que está en marcha una capacitación en el idioma, en la que se están formando 15 personas para dar cursos de alemán a particulares y si es posible en las escuelas.

La nota curiosa fue cuando se vio a la Diputada del Parlamento Alemán Waltraud Wolff no sólo compartir los Kreppel, sino también la silla con Héctor Maier 

PD) El nombre de los exquisitos Kreppel, a secas, es en un dialecto arcaico... 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy buena idea de poder hacer comentarios.......Los Kreppel´s no es asi .....SE dice Kreppel y de lo que comieron fueron los¡¡¡THER KREPPEL !!! Hecho con una masa mas fina.....THER . Significa: delgado o flaco segun sus terminos.en este caso la masa es delgada de esta clase de KREPPEL....

Hector dijo...

En realidad se escribe 'Derr' no 'Ther' pues en alemán la 'd' se pronuncia como 't'... pero es valida la aclaración pues muchos de los alemanes del Volga que estaban ahí no sabían que seginificaba, claro no preguntaron a las personas indicadas, pues los de la colonia todos saben lo que significa 'derr'. Gracias!!!