Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

domingo, 14 de marzo de 2010

Una Grata visita


«Desde Alemania a las Colonias de Coronel Suarez»

En los próximos días llegará a las Colonias la Licenciada Anna Ladilova, docente de la Universidad Justus-Liebig de Giessen (Alemania), con el objeto de realizar investigaciones de campo tendientes a la elaboración de su tesis doctoral sobre el tema «Formación de identidad de los alemanes del Volga en la Argentina. Análisis a través de sus actitudes y usos lingüísticos».


Anna nació el 24 de noviembre de 1983, en Bor (Rusia). Siendo muy chica partió hacia Suecia y finalmente a Alemania donde vive hoy día. El viaje a la Argentina fue posible gracias a la beca concedida por la universidad a la que pertenece.

Sus intereses la condujeron a tomar contacto con el Dr. Arnd Schmidt quien colaboró dándole referencias sobre los alemanes del Volga en la Argentina pero sobre todo en nuestras Colonias. Avanzado el mes de febrero llegó a Buenos Aires donde miembros del CACW la recibieron y mostraron las bellezas de la ciudad. Allí en la localidad de Berazategui realizó una conferencia a la cual asistieron una numerosa cantidad de personas quedando abierta la posibilidad de repetirla.

Se trasladó luego a la provincia de Entre Ríos donde realizó entrevistas sobre la cultura de los Alemanes del Volga a pobladores de Spatzenkutter, Brasilera, Valle María, Salto, Protestante, Grapschenthal, luego recorrió Crespo, San Antonio, San Juan, Santa Celia y Santa Anita. Regresando a Buenos Aires, donde se encuentra actualmente.

A mediados de marzo, la Lic. Anna Ladilova visitará la ciudad de Bahía Blanca para recorrer los sitios más importantes, y luego ir hacia la provincia de La Pampa para continuar con su investigación.

Sobre la tercera semana de este mes, recorrerá nuestras Colonias «Santa Trinidad» «San José», y «Santa María» para lo cual necesitará contar con la colaboración de quienes se brinden para ser entrevistados.

Tanto los relatos como los datos personales de quienes colaboren se mantendrán en reserva ya que sólo seránde utilidad en dicho trabajo

Es imprescindible aclarar que Anna habla perfectamente el español por lo que la comunicación con los habitantes será fluida y muy clara. Es un placer para todos nosotros contar con su presencia y observar que el pueblo de los Alemanes del Volga es objeto de estudio en una prestigiosa universidad alemana.

Deseamos que su actividad sea muy fructífera en cuanto a la obtención de los datos necesarios para su investigación. No dudamos que al transitar por las calles de las colonias, los habitantes de las mismas colaborarán con ella y mostrarán una buena predisposición al contarle sobre la cultura de los Alemanes del Volga tan viva y orgullosamente conservada.

Eliana A. Prost Ruppel

No hay comentarios: